• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Presentaron proyecto de parque para La Florida

Automercados Plaza’s realizó una plantación de más de 500 árboles en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda | Manuel Sardá

Sembrarán árboles y construirán un corredor vial | Manuel Sardá

Pdvsa La Estancia elaboró un diagnóstico integral e hizo la investigación documental y arqueológica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pdvsa La Estancia presentó ayer el Proyecto de Rehabilitación Integral del Bosque Urbano-Lúdico La Alquitrana, localizado en la calle El Porvenir de la urbanización La Florida.
La planificación del proyecto comenzó el año pasado, señala un boletín de prensa de la institución. Hasta el momento, la iniciativa ha incluido la elaboración de un diagnóstico integral, así como una investigación documental y arqueológica.
Posteriormente se preparó un proyecto de arquitectura y se han ejecutado labores de saneamiento fitosanitario, levantamiento topográfico y estudio de suelos para la instalación de los servicios públicos. Además, se demolieron las estructuras del antiguo parque que estaba ubicado en el lugar y la remoción del mobiliario urbano deteriorado.
La gerente general de Pdvsa La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, afirmó que el proyecto está dirigido no sólo a las familias residentes en la zona, sino también a los grupos familiares que forman parte de la Misión Vivienda: “Este nuevo proyecto de Pdvsa La Estancia implica que se ganarán 4.100 metros cuadrados de espacio para la comunidad, con especies arbóreas autóctonas, un corredor vial y un cine al aire libre”.
Indicó que la obra implica la consolidación de áreas de servicio, mantenimiento y seguridad; la siembra de nuevas especies de árboles, la demarcación de la calzada con un solo canal con el fin de recuperar áreas para el peatón; la incorporación de equipamiento y mobiliario urbano y la instalación de iluminación monumental y alumbrado público.

Áreas de juego. La semana pasada, Pdvsa La Estancia entregó seis parques infantiles, que también bautizaron como La Alquitrana, en varias zonas de Caracas. En la urbanización Sarría, la obra fue solicitada por las comunidades organizadas en cuatro consejos comunales, señala una nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información. Los parques recreativos también beneficiarán a comunidades de San Bernardino.