• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Presentan fallas viviendas recién construidas en Puerto Cruz

Los habitantes reclaman que de 100 casas que tienen en proyecto Ivivar y Fundacomunal, sólo han sido edificadas 18

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sólo 18 viviendas se han adjudicado a familias de Puerto Cruz desde hace 8 meses, cuando comenzó el proyecto de 100 casas que desarrollan en conjunto el Instituto de la Vivienda de Vargas y Fundacomunal.

Algunos de los beneficiados señalan que les dieron "gallineros por casas" porque son muy pequeñas, les redujeron el número de habitaciones y varias presentan problemas de construcción. "Hay mucha incompetencia y las viviendas que están construyendo tienen fallas, filtraciones y mala calidad en frisos y paredes", dijo Hilario Mayora, uno de los afectados.

Denuncian que las primeras seis viviendas adjudicadas las entregaron con el kit de Mi Casa Bien Equipada que incluye nevera, cocina y otros enseres, pero las 12 restantes las dieron sin nada. "Alegan en el consejo comunal que no les entregan los electrodomésticos porque no los han cancelado los adjudicatarios de las primeras seis, cuando es ilegal este cobro", expresó Yamilet Ladera Reyes, vecina del sector.

La incertidumbre reina entre los residentes. "Son cinco viviendas las que van a construir en un terreno donde los beneficiados debemos hacer un muro. No entendemos cómo el ingeniero de Ivivar pretende que seamos nosotros los que asumamos esos costos, cuado carecemos de ingresos porque aquí no hay fuentes de empleo", indicó Ladera Reyes.

Otra vecina, Rosa Mayora, dijo que su casa está en precarias condiciones y no ha logrado apoyo del consejo comunal ni de las autoridades para recuperarla.