• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Preparan informe para la ONU sobre discapacidad

Venezuela participó en las mesas de trabajo sobre discapacidad que se realizaron en la ONU | Foto: Yoriana Osio

Venezuela participó en las mesas de trabajo sobre discapacidad que se realizaron en la ONU | Foto: Yoriana Osio

La Misión José Gregorio Hernández, Cancillería y el embajador de Venezuela ante el organismo internacional trabajan juntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Misión José Gregorio Hernández, Alejandro Zamora, la Cancillería y el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, preparan el primer informe sobre avances y logros en materia de derechos de persona con diversidad funcional, que entregarán a finales de enero a la ONU.

En septiembre pasado, Venezuela firmó y ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, instancia supervisada por la ONU. Zamora informó a la Agencia Venezolana de Noticias que 293 personas trabajaron en la convención. "Ahora entra en Venezuela como ley, es decir, que el Estado venezolano está obligado a cumplirla; por eso a principios de 2014 debe rendir un primer informe", explicó.

En la semana entre el 23 y el 27 de septiembre pasado, en Nueva York, Estados Unidos, donde se realizó la 68° Asamblea General de la ONU, se desarrollaron actividades puntuales y mesas de trabajo relacionadas con las Metas del Milenio 2015, con la intención de potenciar los derechos de las personas con discapacidad.

Zamora dijo que tanto el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad como la misión revisaron el proyecto de reglamento para afinar detalles de tipo técnico.