• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Policía de Chacao reforzará el resguardo de las entidades financieras

El Supervisor agregado Pedro Álvarez, jefe del sistema de patrullaje motorizado, expresó su satisfacción por la fructífera reunión, ya que se pudo dialogar sobre “pequeñas fisuras que hay en los sistemas de seguridad de algunos bancos” para tratar de buscarle correctivos y, de forma mancomunada, superarlas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de las políticas que adelanta el alcalde Emilio Graterón para garantizar la seguridad de todas las personas que hacen vida en Chacao, funcionarios de la Policía Municipal sostuvieron una reunión con los gerentes de seguridad de las más importantes entidades bancarias que tienen sus agencias en la jurisdicción, con el fin de coordinar nuevas acciones para minimizar los índices delictivos.

“Esta es la segunda reunión que realizamos, estamos avanzando para trabajar coordinadamente en la activación de los canales de comunicación tanto de Polichacao como de la seguridad bancaria. La intención es prevenir el delito y minimizar la acción de los antisociales. De este encuentro han surgido muchas ideas que llevaremos a cabo, como el intercambio de talleres y cursos entre la seguridad bancaria y la policía”, así lo señaló el Oficial Agregado Marcos Moncada, coordinador de la Policía Comunal del municipio.

Por su parte, el Supervisor Erick Materano, director del Centro de Coordinación Policial, aseguró que con este tipo de reuniones se espera lograr una mejor coordinación entre las entidades financieras y los protocolos de actuación de la Policía Municipal de Chacao, para reducir los índices de criminalidad en el sector.

El Supervisor agregado Pedro Álvarez, jefe del sistema de patrullaje motorizado, expresó su satisfacción por la fructífera reunión, ya que se pudo dialogar sobre “pequeñas fisuras que hay en los sistemas de seguridad de algunos bancos” para tratar de buscarle correctivos y, de forma mancomunada, superarlas.

“Queremos concretar con ellos la forma conjunta de trabajar para cumplir con todo el proceso de seguridad en la parte preventiva y al momento de reaccionar, saber qué tipo de información vamos a manejar, qué información nos puede dar la seguridad de los bancos y trabajando con ellos de la mano evitar que estos eventos se repitan. Tendremos un intercambio de experiencias y eso siempre va a ser un ganar-ganar en materia de seguridad”, dijo.

Álvarez agregó que es necesario unir los esfuerzos para combatir el delito, “porque en la medida que los bancos aumentan sus medidas de seguridad, el hampa va inventando cosas para ir vulnerando esos sistemas de seguridad, con todos los medios tecnológicos que existen hoy en día.

El objetivo fundamental es que todos los ciudadanos, habitantes del municipio Chacao, aquellos que hacen vida comercial o que sencillamente estén de paso, puedan tener garantizada su seguridad en las entidades bancarias que aquí son muchísimas, así como para que se sientan seguros de realizar sus transacciones bancarias dentro del municipio.”