• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Policía de Miranda pide que se levante prohibición de vuelo antes de Semana Santa

Actualmente dos pilotos y 3 helicópteros de la policía del estado no están autorizados a prestar sus servicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisario general Elisio Guzmán Cedeño, director presidente del Instituto Autónomo de la Policía de Miranda, reiteró que es urgente que se retire la prohibición de vuelo a dos pilotos y 3 helicópteros de la policía mirandina.

Si la prohibición no se levanta antes del dispositivo de seguridad de Semana Santa, se activarán mayor número de funcionarios, así como brigadas ciclistas y acuáticas.

Sin embargo, Guzmán Cedeño resaltó que la suspensión se trata de una “decisión arbitraria de algún jefe del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil” y manifestó que les ocasiona “grandes inconvenientes”.

El director exhortó a las autoridades a quitar el veto. “No necesitamos el permiso, solo necesitamos que se cumpla la ley. Levántenle la suspensión a los helicópteros y pilotos, manteniendo la suspensión de vuelo el gran afectado es la población ya que no podemos garantizarles respuestas inmediatas a la hora de algún percance.”

Asimismo, denunció que el domingo 17 no pudieron ofrecer ayuda inmediata a 30 personas que quedaron varadas en playa Majagua, en Chirimena, debido a la prohibición de vuelo.