• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Atrapan a un cocodrilo de 2 metros en Nueva Casarapa

Cocodrilo capturado en Nueva Casarapa / Polimiranda

Cocodrilo capturado en Nueva Casarapa / Polimiranda

Los vecinos de la urbanización llamaron a las autoridades para alertar sobre la presencia del reptil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El supervisor jefe del Centro de Coordinación Policial N° 6 de la Policía de Miranda, Wilfredo Plaza, informó que un reptil de aproximadamente dos metros de largo mantuvo atemorizados a los habitantes de la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas. 

El titular de la mencionada sede de seguridad, detalló que vecinos del sector llamaron para alertar sobre la presencia de un cocodrilo de grandes dimensiones, por lo que se dirigieron al lugar para atraparlo y así resguardar a los residentes de un posible ataque y garantizar que el animal no fuese lesionado.

“Cuando llegó la comisión, avistó a uno de los aligátor que habita en la laguna artificial del parque José María Cartaya, el cual caminaba frente a la residencia La Ribera, por lo que de inmediato los funcionarios comenzaron a buscar los mecanismos para inmovilizarlo de forma segura, en compañía de representantes del área recreativa y la comunidad. Posterior a ello, lo neutralizaron y se aseguraron que ninguno de los presentes resultara herido”, señaló.

Plaza comunicó que los uniformados trasladaron al reptil al lugar de donde se escapó y alertó a los residentes sobre la capacidad de esta especie para colarse a diferentes sitios, pese a los cercados colocados para evitar la irrupción de fauna silvestre en el urbanismo