• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Polichacao participará en el Dispositivo Navidad Segura 2014

Polichacao realizará el patrullaje en tres cuadrantes en la temporada decembrina

Polichacao realizará el patrullaje en tres cuadrantes en la temporada decembrina

El ente municipal se unirá a las acciones de seguridad propuestas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con casi 900 funcionarios en calle, la Policía de Chacao (Polichacao) garantizará el orden y la seguridad de los residentes y visitantes a esta localidad de Caracas, en el marco del “Dispositivo Navidad Segura 2014” que inició este sábado, por disposición del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

El director general de Polichacao, comisionado Yoryi Carvajal indicó que se mantendrá el despliegue policial que se viene desarrollando, pero con especial énfasis, en lugares con alta afluencia de personas y espacios recreativos. “En Chacao hemos fortalecido notablemente la presencia policial y por ello continuaremos con nuestros puntos ceros a lo largo y ancho del municipio, verificando a los motorizados y cualquier otro vehículo o persona sospechosa durante las 24 horas del día. También implementamos un plan de reforzamiento en centros comerciales, plazas y parques, así como en entidades bancarias para prevenir la comisión de delitos”. 

Carvajal también informó que se prestará atención en el único terminal ubicado en Chacao, específicamente en el sector Bello Campo. “Dispusimos de un operativo en Aeroexpresos Ejecutivos, donde verificaremos que los conductores no tengan antecedentes penales y que posean toda su documentación en regla, mientras que en el caso de las unidades se chequeará que cumplan con el respectivo protocolo de mantenimiento y seguridad para resguardar la integridad de los usuarios y usuarias”.

Por otra parte, se implementó un plan de control y vigilancia del tránsito y de las vías de circulación del municipio, a fin de garantizar la seguridad y el orden en estas fechas, cuando registraremos mayor tráfico y presencia de personas, comentó la máxima autoridad del cuerpo policial.

PoliChacao mantendrá los dispositivos de vías rápidas y patrullaje inteligente a través de la asistencia en los tres cuadrantes, tal y como exige el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

El Director de PoliChacao invitó a los vecinos y visitantes a mantenerse en comunicación con el cuerpo de seguridad municipal, en caso de emergencia o cualquier otra situación, a través de los números 0800-POLICÍA (0800 7654242), el  171 y por la cuenta en Twitter @policiachacao.