• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Polibaruta cuenta con tres nuevos cuadrantes de patrullaje en Hoyo de la Puerta

El director de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir/ Cortesía

El director de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir/ Cortesía

Los tres cuadrantes adicionales tendrán nuevos números telefónicos y estarán cubiertos por la policía municipal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, anunció este lunes que el cuerpo policial de esta localidad incorporó tres nuevos cuadrantes al Patrullaje Inteligente, específicamente en Hoyo de la Puerta.

“A razón del crecimiento poblacional y el aumento en la zonas rurales, PoliBaruta en conjunto con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz creó los cuadrantes 17, 18 y 19 para Hoyo de la Puerta. Se trata de una urbanización bastante amplia, por lo que está dividida en tres sectores que comprenden desde la zona rural, San Luis de Hoyo de la Puerta, el centro y parte de El Placer y Los Guayabitos”, explicó el director de Seguridad Ciudadana.

Tangir agregó que los tres cuadrantes adicionales tendrán nuevos números telefónicos y estarán cubiertos por la policía municipal, cuyo modulo central funciona en la redoma de Hoyo de la Puerta. “Los otros 16 sectores se mantienen exactamente iguales, los teléfonos han sido ratificados y todos se encuentran operativos para atender el llamado de emergencia de los vecinos. Los 19 teléfonos de los 19 cuadrantes son cubiertos en su totalidad por la policía municipal de Baruta”, enfatizó.

Del mismo modo, subrayó que desde PoliBaruta se hace un trabajo coordinado y mancomunado con el viceministerio de Seguridad y Prevención, otros cuerpos policiales municipales, el Ministerio Público y el CICPC. “El éxito de nuestra gestión es la coordinación policial y la articulación con todos los niveles del poder público trabajando por todos y para todos”, aseguró. 

 

Centro de Emergencias Baruta

Tangir recordó que los baruteños cuentan con el centro de emergencias 171 para reportar cualquier incidencia o emergencia, a través del teléfono 0212-903-85-11.

Indicó que desde este centro de emergencias no solo se maneja el sistema preventivo por parte de la policía municipal, sino también todo el sistema de seguridad ciudadana de Baruta, que incluye los servicios de Salud, Protección Civil y Bomberos Metropolitanos. Asimismo, resaltó la importancia del llamado a tiempo, la denuncia formal, y de que los vecinos confíen en sus autoridades. 

Para finalizar, informó que en el 99 por ciento de los casos el llamado oportuno al Centro de Emergencias Baruta 171 trae como consecuencia la aprehensión o la verificación y control de situaciones irregulares.