• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Pocos visitaron la feria de pirotecnia

Vendedores esperan que para Nochebuena y Año Nuevo aumenten los compradores | Foto: Omar Véliz

Vendedores esperan que para Nochebuena y Año Nuevo aumenten los compradores | Foto: Omar Véliz

En el centro de la ciudad, buhoneros venden a pregón cebollitas y fosforitos, a pesar de la prohibición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La feria de pirotécnicos del Poliedrito, único lugar autorizado para la venta de fuegos artificiales, aún no recibe la cantidad de visitas esperadas. Aunque los vendedores afirman que "las ventas están bien”, aguardan que el 24 y el 31 de diciembre la asistencia sea masiva.

El vicepresidente de la cooperativa Azopicar, Deivy Ulpino, informó que el lugar, que tiene 75 locales, cuenta con vigilancia permanente de la Guardia Nacional y la Policía Nacional bolivarianas, y a partir del próximo domingo estarán los Bomberos del Distrito Capital resguardando el sitio de forma preventiva.

El sitio se mantiene abierto de lunes a domingo, de 7:00 am a 9:00 pm, desde el 1º de noviembre. Los trabajadores informaron que las ventas se han mantenido en relación con el año pasado, aunque en un recorrido realizado esta semana se pudo constatar que la escasa  asistencia de compradores.

Los precios de los productos oscilan entre 250 y 8.000 bolívares. A pesar de que el año pasado los Bomberos de Distrito Capital prohibieron la venta de los globos de los deseos, en la feria del Poliedrito los están ofreciendo.

Pregón ilegal. Desde la plaza Diego Ibarra hasta la Bolívar hay vendedores informales ofreciendo pirotécnicos. Pregonan que tienen fosforitos y cebollitas y otros esperan a que los clientes les pregunten si tienen la mercancía para recitar el catálogo de los productos.

De acuerdo con la Gaceta Oficial 39812 de 2011, los pirotécnicos prohibidos son pinocho, martillo, piedra explosiva, antorcha olímpica, cohete, súper king kong, fosforito 1, 3 y 5 tiros, recámara de 3 tiros, coquito, mortero y pirotecnia profesional. Algunos de esos productos son ofrecidos por los buhoneros.