• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Plaza San Martín es recuperada para el esparcimiento de la ciudadanía

La plaza San Martín fue recuperada / Cortesía Fundapatrimonio

La plaza San Martín fue recuperada / Cortesía Fundapatrimonio

Se realizaron jornadas de limpieza y desmalezamiento de jardinería y se reparó el Parque Infantil, además de mantenimiento de los conservadores de la estatuta del prócer argentino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La emblemática Plaza San Martín de la parroquia San Juan de  Caracas fue restaurada en el marco de los trabajos de recuperación de espacios públicos que adelanta la Alcaldía de Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio). 


En esta oportunidad, las labores de limpieza se enmarcaron en el desmalezamiento de las jardinerías, lavado profundo con elementos conservadores a la histórica estatua del general José de San Martín, reparación del Parque Infantil y recolección de desechos sólidos. 


La estatua del general San Martín fue erigida en 1924 y se encuentra ubicada actualmente en la Plaza San Martín, que honra la memoria del prócer argentino. 

Esta fue construida en el siglo XX, posee 10.000 metros cuadrados, de los cuales 30% están destinados a más de 40 árboles. Asimismo, posee mobiliarios urbanos para el descanso de los transeúntes y mantiene vivo su estilo original. 


La Alcaldía resaltó la importancia de que la ciudadanía colabore con el mantenimiento de este espacio urbano.