• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Playas se llenaron de gente

 Entre los balnearios más concurridos por los caraqueños estuvieron El Yate, San Luis, Bahía de los Niños, Camurí Chico y Macuto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cielo del domingo amaneció despejado, lo que llevó a muchos caraqueños a buscar esparcimiento en el mar. Cientos de bañistas concurrieron desde tempranas horas de ayer a los balnearios del este del estado Vargas. Gran parte de ellos no sufragó en el proceso electoral, tal como revelaron algunos ciudadanos procedentes de Charallave, El Valle, San Bernardino y Candelaria, entre otras zonas, quienes por motivos diversos prefirieron abstenerse y optaron por irse a tomar sol.

Los sitios más concurridos fueron Playa  El Yate, San Luis, Bahía de los Niños, Camurí Chico y Macuto.

Kimberly Arrieta, procedente de El Valle, llegó a las 11:00 am a playa San Luis, junto a otros cuatro jóvenes, y dijo que prefirió ir al balneario que sufragar porque considera que no se respeta la voluntad del elector. “Estamos cansados de votar y preferimos estar alejados de esa farsa”, afirmó.

Magda Huatay, que estaba  junto a su familia, dijo que no se animaron a acudir al proceso electoral porque considera que no hay garantía de cambio. “Siempre es lo mismo”, acotó.

Uno de  cuatro jóvenes que se bronceaban en la playa Bahía de los Niños, que prefirió no dar su nombre, afirmó que solo uno de ellos sufragó y  mostró su dedo meñique. “Somos de la parroquia Candelaria y acordamos tomarnos este día para relajarnos”, sostuvo.

Procedente de Charallave, Belkis Negrín destacó que  no votó y su hija tampoco. “Tenía problemas con mi cédula y nos vinimos a disfrutar aquí el día”

Para Rosendo Perozo, comerciante playero,  la presencia de usuarios fue similar a los fines de semana de diciembre. “Desde muy temprano vi gente instalándose en la playa de Macuto e indiferente a la movilización que hay para las elecciones”, dijo.

Destacó que no todos los comercios abrieron y los que lo hicieron no reportaron ventas significativas.

El transporte público estuvo operativo desde las 5:00 am hasta las 9:00 pm, sin embargo, a diferencia de los caraqueños, fueron pocos los habitantes del estado Vargas que visitaron los balnearios. En playa Surfista, en Mare Abajo, parroquia Urimare, a pesar de que los nuevos  urbanismos  de la Misión Vivienda están ubicados a menos de cien metros de la orilla del mar,  sus residentes no fueron a la playa.

En el oeste de Vargas la costa estuvo menos concurrida, como es el caso de playa Candileja y playa Verde.