• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Playas del litoral central se llenaron pero la protesta continuó

Los comerciantes playeros registraron más ventas durante el lunes de carnaval | Foto Raúl Romero

Los comerciantes playeros registraron más ventas durante el lunes de carnaval | Foto Raúl Romero

El balneario Alibabá estuvo repleto de temporadistas, mientras en Macuto hicieron una cadena humana en rechazo a la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para algunos los carnavales se disfrutan con normalidad, para otros la celebración debió suspenderse por la situación de conflicto que afronta el país. Así lo vivieron en Vargas. En la playa Alibabá del litoral central hubo la misma asistencia que en años anteriores, opinó Jessica Castillo, que tiene un puesto de venta de empanadas en el balneario. Agregó que las ventas han estado muy bien,  particularmente entre el domingo y ayer.

Jonathan Jáuregui, visitante de otro balneario, dijo que no encontró mucho tránsito al bajar desde Caracas, pero sí mucha gente en la playa: “Venir a disfrutar en estas fechas es una tradición justa. Todos esperamos estos días con ansias”.

En cambio, en Macuto los vecinos protestaron por tercer día consecutivo. Doris Estacio, residente de la parroquia, indicó que respeta a quien decida celebrar el asueto; sin embargo, a ella su conciencia no se lo permite. “Me duelen los muertos y la indiferencia de la gente ante lo que está ocurriendo, ante la falta de agua, de insumos y medicamentos”, dijo. Un cordón de funcionarios de la Guardia del Pueblo resguardó la manifestación.  


Resumen. En lo que va del asueto, 11 personas han fallecido en Vargas y Miranda: 4 por inmersión y 7 en accidentes de tránsito. Jorge García Carneiro, gobernador de Vargas, hizo un llamado a los ciudadanos para que acaten las normas y continúen el Carnaval en paz. Agregó que la entidad ha recibido 240.000 visitantes.

En Miranda se preparan para el regreso de los temporadistas. Colocarán puntos de control en las vías de la entidad, donde han ocurrido 52 accidentes de tránsito en los que se han registrado 5 muertos y 76 lesionados. Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, reportó una disminución de temporadistas de entre 30% y 35% en relación con el Carnaval de 2013.


El Dato
El regreso de los temporadistas podría retrasarse hasta el miércoles. En el terminal de Oriente esperan a 6.000 usuarios entre el miércoles y jueves, dijo Emilio Blanco, gerente de Operaciones. Señaló que la mayoría prolongará el asueto hasta el miércoles porque aseguran que no habrá actividades, por el aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez.