• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Planta de Transferencia de Las Mayas inicia 2013 sin desechos sólidos

Una nota de prensa de la Alcaldía de Caracas reseña que desde octubre pasado se han realizado trabajos de limpieza y movilización de desechos sólidos, llegando a transferir hasta 35.000 toneladas de basura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Planta de Transferencia de Desechos Sólidos Las Mayas posee 0% de margen de acopio en residuos y desechos sólidos, esto gracias al arduo trabajo efectuado por la empresa SupraCaracas para mantener limpias las parroquias del municipio Libertador, en el Distrito Capital.

Una nota de prensa de la Alcaldía de Caracas reseña que desde octubre pasado se han realizado trabajos de limpieza y movilización de desechos sólidos, llegando a transferir hasta 35.000 toneladas de basura.

Héctor Obregón, gerente general de SupraCaracas, indicó que en meses pasados la planta había llegado a su límite por trabajos realizados en apoyo a otros municipios.

"Llegó a la máxima capacidad de acopio, que es de 30.000 a 35.000 toneladas, esto motivado a que nos encontrábamos realizando apoyo de recolección de basura en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, por lo tanto, esto trajo como consecuencia una cantidad de desechos para lo cual no teníamos capacidad operativa, por ello realizamos medidas extraordinarias desde el 25 de octubre para vaciar la planta de transferencia", detalló.

Del mismo modo, resaltó que la planta se encuentra trabajando las 24 horas del día para continuar garantizando óptimas condiciones, con un margen de acopio de 0%.

"Contamos con una capacidad operativa óptima para mantener la Planta de Transferencia Las Mayas en los niveles continuos de almacenamiento con una descarga rápida y mantener menos exposición, gracias a que los vehículos que entran, descargan rápidamente y vuelven a salir, así como la incorporación de más vehículos para fortalecer el tema de Supracaracas", añadió.