• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Planes no han mermado inseguridad en carros por puesto

Estaba anunciado un alza de dos bolívares pero subirá cinco | Foto Archivo El Nacional

Transportistas afirman que los funcionarios policiales no acuden cuando los llaman | Foto Archivo El Nacional

57% de los residentes de Caracas se transporta en carros por puesto, según estudio del Departamento de Planificación Urbana de la Universidad Simón Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inseguridad en las camioneticas no ha bajado, según el gremio automotor, a pesar de los 20 planes que implementó el ministerio de Interior, Justicia y Paz para reducir los actos delictivos.

El presidente del Bloque de Transportistas del Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, explicó que dichos planes no han tenido resultados claros para combatir la inseguridad en las unidades de transporte.

“Las respuestas de los funcionarios ante el reclamo de los usuarios y conductores es prácticamente nula”, aseguró al diario 2001.

En relación con el plan de cuadrantes y patrullaje puesto en marcha por el Ejecutivo, el portavoz expresó que cuando se llamaba a los efectivos, no se presentaban en el lugar del hecho.

“A ese proyecto nunca lo vimos con efectividad (…), incluso unos compañeros fueron robados cerca de los cuadrantes”, detalló.

El presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, José Luis Montoya, manifestó que al acudir a los funcionarios policiales ellos no podían irse del módulo.

“Al momento de ir con los efectivos, ellos nos dicen que no se pueden mover del módulo, incluso porque sus patrullas no cuentan con cauchos ni combustible”, recalcó.

2.853.105 (57%) de los residentes caraqueños se moviliza a sus trabajos y hogares por medio del transporte público, según un estudio realizado por Rosa V. Ocaña del Departamento de Planificación Urbana de la Universidad Simón Bolívar.