• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Plan 0800-MIHOGAR planea construir 80 mil viviendas en 2014

El gobierno mantiene el compromiso de construir 3 millones de viviendas para 2019 / Omar Véliz

El gobierno prevé construir 80 mil viviendas este año / Omar Véliz

Señaló que el Plan 0800-MIHOGAR estableció un acuerdo con el sector privado de la construcción para que este adquiera los materiales necesarios en la empresa estatal Construpatria y así garantizar el precio justo en la venta de las viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Plan 0-800-MI-HOGAR tiene previsto construir 80.000 viviendas, las cuales están destinadas a familias de ingresos medios, informó este domingo el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

"Tenemos para familias de ingresos medios el Plan 0800-MI-HOGAR, con el que ya estamos entregando las primeras viviendas. Tenemos en construcción cerca de 40.000, están por iniciarse unas 43.000 más y debemos llegar este año a las 80.000 viviendas construidas", detalló, en una entrevista en el programa Aló, Venezuela, que transmite Globovisión.

Señaló que el Plan 0800-MIHOGAR estableció un acuerdo con el sector privado de la construcción para que este adquiera los materiales necesarios en la empresa estatal Construpatria y así garantizar el precio justo en la venta de las viviendas. 

"Tenemos que garantizar unos costos justos y unos márgenes de ganancia justos. Nadie puede justificar que una vivienda de 80 metros cuadrados, que termina su costo de producción alrededor de 400 o 480 mil bolívares, sea vendida en 3 millones de bolívares", dijo. 

Al respecto, consideró que el costo de los insumos de construcción está siendo afectados por quienes tienen el dominio de los medios de producción.Por ello, invitó a las constructoras privadas a adquirir los materiales de sus obrar en Construpatria, ya que es la "manera de acceder a los materiales a precios justos".