• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Plan Remolque Baruta comenzará desde mañana

El programa comenzará en Las Mercedes debido a la gran afluencia de vehículos en la zona / Cortesía

El programa comenzará en Las Mercedes debido a la gran afluencia de vehículos en la zona / Cortesía

Las Mercedes servirá como lugar piloto para aplicar sanciones a los vehículos que esten mal estacionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Baruta lanzará a partir de mañana el Plan Remolque para evitar que los conductores estacionen en sitios prohibidos como aceras, paradas de transporte público, frente a una entrada de garaje o sobre pasos peatonales.

El programa comenzará en Las Mercedes debido a la gran afluencia de vehículos en la zona.

Los vehículos remolcados serán llevados a un estacionamiento de la avenida Río de Janeiro para que los ciudadanos que incumplan con las reglas de tránsito vayan a retirarlos. El conductor deberá cancelar una multa de cinco Unidades Tributarias (UT), que equivalen a Bs. 635 en el módulo policial ubicado en la misma avenida Río de Janeiro. Los pagos deberán hacerse por tranferencia bancaria.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, señaló que una vez ejecutado el Plan Remolque en Las Mercedes se dirigirá a otros sectores de la jurisdicción que ameriten mejorar la movilidad.

“Nuestro fin es trabajar por un municipio más ordenado para el disfrute de todos”, precisó.

La máxima autoridad local recordó que las grúas laborarán de forma coordinada con la policía de circulación de Baruta, la cual se encargará de ordenar el remolque y establecer las sanciones correspondientes.

Asimismo, dejó claro que los profesionales frente al volante cuentan con varios estacionamientos en Las Mercedes como el sótano de la Plaza Alfredo Sadel, el Bulevar Río de Janeiro, los centros comerciales Tolón y Paseo Las Mercedes así como el antiguo CADA.

Indicó que el plan se desarrollará de lunes a viernes desde las 7:00 am. hasta las 7:00 pm. “Esperamos que los baruteños sean conscientes y eviten sanciones innecesarias. Todos debemos trabajar por una mejor localidad”, dijo.