• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Piden retomar  plan original del centro Sambil

Ayer solicitaron al presidente Nicolás Maduro una mesa de diálogo entre el Ejecutivo, la constructora Sambil, la comunidad organizada y los comerciantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando faltaba un día para que se cumplieran cinco años del anuncio de la expropiación del centro comercial Sambil La Candelaria, residentes de esa parroquia de Caracas pidieron al gobierno nacional que retome el proyecto original, que se vio truncado por una expropiación ordenada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Ayer solicitaron al presidente Nicolás Maduro una mesa de diálogo entre el Ejecutivo, la constructora Sambil, la comunidad organizada y los comerciantes. Además, para satisfacer a todos los actores involucrados, solicitaron un piso exclusivo para oficinas de instituciones del estado, como Saime, Seniat, Cantv y Policía Nacional Bolivariana.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, se dirigió también al alcalde Jorge Rodríguez. “Esta es la tercera Navidad que viven los refugiados en galpones que no son aptos. Por eso pedimos que se cumpla su ofrecimiento de reubicarlos a sus casas en diciembre de este año. Se trata de 180 familias, que son más de 1.000 personas, que necesitan asistencia inmediata. Además, el entorno del Sambil La Candelaria es muy inseguro y violento”, subrayó.