• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Piden colocar otra vez los puntos control

Universidad Central de Venezuela / William Dumont

La comunidad ucevista considera que con más vigilancia se evitarían actos vandálicos como los ocurridos el 2 de enero / William Dumont

La rectora Cecilia García envió una carta al ministro Néstor Reverol para discutir la instalación del plan Dibise

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Ciudad Universitaria de Caracas no escapa a los altos índices delictivos que afrontan los venezolanos. Por ello, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, envió el viernes una carta al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para solicitar una reunión en la que se discuta la posibilidad de instalar puntos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad en las entradas del recinto.
De acuerdo con Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, el operativo fue implantado en la universidad en abril de 2011, cuando se retomaron las discusiones sobre el asunto de la inseguridad, debido al asesinato de un estudiante de Administración y Contaduría en la institución.
“En aquella oportunidad se colocaron unos dispositivos policiales en las afueras del campus, como apoyo para la vigilancia interna, que es un cuerpo de seguridad preventiva. Así, las puertas de Las Tres Gracias, Tamanaco y el Clínico contaron con ese resguardo extra hasta octubre del año pasado, cuando los puntos se retiraron sin consultarlo con las autoridades universitarias”, señaló.
Los recientes acontecimientos delictivos, ocurridos el 2 de enero en 12 dependencias universitarias, incluidos el comedor y las escuelas de Ingeniería Mecánica y Artes, reavivaron la discusión en la que participa toda la comunidad de la casa de estudios.
“Si en ese momento hubiese estado trabajando un cuerpo externo, muy difícilmente habría pasado esto”, aseguró Márquez.
García Arocha insistió en una entrevista transmitida por Globovisión, que las autoridades no tienen la posibilidad de aplicar medidas estrictas de control debido a la cantidad de personas que transitan diariamente por la institución.
“Tenemos que reunirnos con las autoridades nacionales para buscar una solución y nosotros, hacia lo interno, también hacer lo que nos corresponde para garantizar el bienestar del recinto de quienes hacen uso de las instalaciones”, sostuvo la rectora.