• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Piden actualizar tarifas de aseo urbano en Sucre

Piden actualizar tarifas de aseo urbano en Sucre | Manuel Sardá

Piden actualizar tarifas de aseo urbano en Sucre | Manuel Sardá

El director de Ambiente de Sucre dijo que en septiembre de 2011 sel aprobó un ajuste de 30% en las zonas residenciales, 40% en sectores comerciales y 50% para el área industrial, pero eso no se cumplió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Norberto Bausson, director de Ambiente de Sucre, recordó cuán importante es que se actualicen las tarifas de aseo urbano en el municipio. Las últimas son de 2004. Acotó que en septiembre de 2011 la cámara municipal aprobó un ajuste de 30% en las zonas residenciales, 40% en sectores comerciales y 50% para el área industrial. Sin embargo, eso no se cumplió.

“Esa decisión jamás se reflejó en la factura. En Serdeco nos dijeron que por órdenes de arriba no podían actualizar el valor del servicio en el recibo de cada usuario”, mencionó Bausson.

Califica ese episodio de saboteo a la gestión del alcalde Carlos Ocariz. “Luego, la mayoría de los miembros de la cámara municipal (integrada por 12 ediles del PSUV y una de Primero Justicia) derogó su propia medida y volvimos a las tarifas viejas de 2004. Contradicciones como esa nos hace pensar de que en Sucre está politizado el tema de la recolección de desechos”, reclamó el funcionario.

Tras intentar consultar información sobre la generación de desechos sólidos en Libertador, no fue posible establecer contacto con la alcaldía hasta el cierre de esta edición.