• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Piden a la OEA intervenir para libertad de presos políticos

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma dijo que se apoyan en la Carta Democrática para pedirle a la organización que vele por la democracia en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de dirigentes políticos de oposición, estudiantes, periodistas y ciudadanos acudió a la sede de la OEA en Caracas a entregar una carta para exigir que se pronuncie sobre los problemas y la "crisis política que vive el país.

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma dijo que se apoyan en la Carta Democrática para pedirle a la organización que vele por la democracia en Venezuela.

 "Exigimos que en Venezuela haya separación de poderes, que se libere a los estudiantes detenidos, a los presos políticos como Leopoldo López e Iván Simonovis", expresó.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky celebró que cientos de miles de venezolanos se mantengan en las calles y pidió recordar por qué están en las calles: el cese a la persecución, represión, tortura; la libertad para todos los presos políticos y el rechazo a la inflación, el desabastecimiento y la inseguridad.

María Corina Machado recordó que en toda la historia de la OEA Venezuela ha defendido la democracia ante las dictaduras del continente y lamentó que hoy muchos países, por razones ideológicas o políticas, muchos países le den la espalda al país.

"Le recuerdo señor José Miguel Insulza, secretario general de la OEA que esta es la última oportunidad que tiene a OEA, si nos da la espalda estaría traicionando a los pueblos. Tienen una últina oportunidad de salvar a la OEA", expresó.