• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Piden a Interpol activar alerta roja

Prohíben salida del país a 4 directivos del cementerio de Carayaca, que cobraron y no construyeron 5.234 bóvedas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por estafa fueron denunciados ante el Ministerio Público los 4 directivos de la empresa Jardín Memorial Caribe C.A., que mantuvo la explotación del cementerio de Carayaca por 20 años. En el lugar dejaron de construirse 5.234 bóvedas, que fueron cobradas a los usuarios que solicitaron el servicio.

El procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, informó que la concesión de la empresa terminó el pasado 29 de diciembre de 2012, y no fue renovada por la Alcaldía de Vargas. “La Fiscalía Novena del Ministerio Público solicitó al Tribunal Segundo de Control de Vargas medidas que van desde la congelación de las cuentas bancarias de los directivos y privativa de libertad, hasta la prohibición de enajenar o gravar  los bienes”, dijo.

El personal de la Procuraduría afirmó que el Cicpc y el Ministerio Público pidieron a la Interpol activar la alerta roja para que los responsables respondan por las irregularidades.

“En una inspección realizada en el cementerio de Carayaca, verificaron que la terraza I está totalmente vendida y no hubo explicaciones de por qué las bóvedas no fueran construidas o si existía el compromiso de resarcir el pago a quienes compraron”, dijo Rodríguez.