• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Petareños disfrutarán de los nuevos espacios de la iglesia Dulce Nombre de Jesús

Iglesia Dulce Nombre de Jesús, ubicada en el casco histórico de Petare / Prensa Infraestructura Miranda

Iglesia Dulce Nombre de Jesús, ubicada en el casco histórico de Petare / Prensa Infraestructura Miranda

La obra beneficiará a más de 5 mil feligreses y presenta 68% de avance para la fecha. El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) aprobó el año pasado el proyecto de restauración del centro religioso, el cual tiene más de 350 años de fundado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rehabilitación de los sanitarios, sustitución de las tejas, acondicionamiento de los drenajes del techo e instalación del sistema eléctrico, son algunos de los trabajos que lleva a cabo el Ejecutivo regional, a través de Infraestructura Miranda, en la iglesia Dulce Nombre de Jesús, ubicada en el casco histórico de Petare.

Así lo informó, Octavio Salinas, secretario de dicha dependencia, quién además explicó que estas labores corresponden a parte de la restauración que el Gobierno de Miranda ejecuta en el centro religioso.

Agregó que la obra con la que se beneficiarán más de 5 mil feligreses, presenta 68% de avance para la fecha. “En estos momentos estamos instalando las tejas del techo y aplicando pintura general en toda la estructura. Mientras que otra parte del personal se encuentra colocando los ladrillos faltantes en la fachada interna”.

Salinas dijo que en las instalaciones del templo se desinfectaron las áreas afectadas con plagas y termitas. Adicionalmente se limpiaron las paredes internas y los entrepisos del campanario de la iglesia.

“La Iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare es uno de los monumentos históricos nacionales cuyos antecedentes remontan al año 621, y que cuenta con uno de los patrimonios artísticos más importantes del país que datan del periodo colonial”, resaltó.

Recordó que el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), aprobó el año pasado el proyecto de restauración de la iglesia, la cual tiene más de 350 años de fundada.

“Esta es la segunda obra importante  de rehabilitación de este tipo de patrimonio que ejecuta el Gobierno regional, para lo que se ha destinado una inversión de 7 millones de bolívares fuertes”, señaló.