• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Petare abre sus puertas al Festival Internacional de Teatro

Petare abre sus puertas al Festival Internacional de Teatro | Prensa alcaldía de Sucre

Petare abre sus puertas al Festival Internacional de Teatro | Prensa alcaldía de Sucre

Por segundo año consecutivo, Cultura Sucre y la Fundación José Ángel Lamas de la Alcaldía de Sucre se suman a la fiesta del teatro que convierte Caracas en un gran epicentro cultural

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves en el espacio cultural La Pizarra, se realizó un Encuentro por el Arte y la Cultura con los directores y artistas que participan con sus obras teatrales en la fiesta del teatro internacional en el municipio Sucre.

Claudia Rodríguez, directora encargada de Cultura de la Alcaldía, explicó que la gestión cultural del alcalde Ocariz, en estos tres años de gestión ha estado orientada al rescate del acervo cultural del municipio Sucre, así como a abrir las puertas de Petare a los artistas y expresiones culturales de todo el país.

"La Alcaldía de Sucre ha realizado todo un esfuerzo en el rescate del Casco Histórico de Petare y toda esa cuadrícula por la cultura alrededor de nuestro museo Bárbaro Rivas, la recién remodelada iglesia Dulce Nombre de Jesús, la Fundación Lamas y el Teatro César Rengifo. Este encuentro con los hacedores de cultural es una muestra de que en Sucre hemos rescatado la cultura para la comunidad".

Por su parte Javier Vidal, miembro de la Junta Directiva del Festival Internacional de Teatro de Caracas, agradeció la colaboración de la Alcaldía de Sucre con espacios de reflexión y de encuentro entre los distintos grupos y destacó la importancia del teatro.

“Robándole palabras a Federico García Lorca, un país y un pueblo sin teatro, es un país sin alma y yo creo que el teatro venezolano ha sido de resistencia y de adaptabilidad a los tiempos difíciles que hemos vivido en estos últimos años y al unirnos con el teatro internacional es un encuentro de almas donde nos intercambiamos porque no hay competencia. Yo se que el país no está bien, pero el teatro que es el reflejo de ese país está dando la talla”, aseguró Vidal.

Para Moisés Guevara, director de teatro participante en el FITC, el Teatro César Rengifo es una joya para los petareños.

"El teatro de Petare es como mi niño mimado, el centro de Petare siempre fue mi refugio y desde niño caminé por esas calles y por eso cuando pienso en el teatro César Rengifo de Petare, pienso en un niño que quería hacer teatro y que caminaba por esa zona de la mano de su abuelo y cuando lo piso ahora, siento que mi infancia se mueve, por lo tanto celebro que lo sigan rescatando y programando y que el Festival Internacional de Teatro de Caracas sirva para seguir posicionando estos espacios culturales. Hay que seguir dando la pelea y hay que abrir los telones”.

Claudia Rodríguez, invitó a los caraqueños a acudir a la función del FITC que se estará presentando este fin de semana en el Teatro de Petare. “Vamos a tener las funciones viernes, sábado y domingo a las cuatro de la tarde y las entradas las pueden adquirir a través de tuticket.com y por la página web del Festival Internacional de Teatro”.