• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Petare celebrará su XI domingo alternativo

La cita es este domingo 6 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza Sucre del Centro Histórico de Petare, de donde partirá la ruta Petare Atómico de Urbanimia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con agenda cultural para todos los gustos y edades se realizará la undécima edición de esta iniciativa de la Fundación José Ángel Lamas de la Alcaldía de Sucre.

La cita es este domingo 6 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza Sucre del Centro Histórico de Petare, de donde partirá la ruta Petare Atómico de Urbanimia; una visita guiada por los lugares emblemáticos del pueblo que arribó a sus 393 años el pasado mes de febrero. A la misma hora, La Rana Encantada presentará Cuentos para el encuentro: Grulla para la Paz, una actividad dedicada a los más pequeños de la casa.

A las 11:00 de la mañana habrá un concierto en el patio central de la casa de Fundalamas. En esta oportunidad Mariantonia Palacios (pianista) y Cristina Nuñez (soprano) deleitarán con su recital La música y el bello sexo en Venezuela, un trabajo que ilustra el papel creador de las mujeres en la música venezolana de la segunda mitad del siglo XIX.

Posteriormente, a las 12:30 del mediodía, en la Sala 1 de la Fundación José Ángel Lamas, la psicóloga y fotógrafa Diana Rangel inaugurará la exposición Crónicas de un lugar imposible, un trabajo de sensibilización a través de la fotografía realizado con 7 miembros de la comunidad de La Dolorita, expuestos al mundo de la violencia.

La jornada continuará a las 2 de la tarde en el Museo de Petare Bárbaro Rivas, donde elOcteto Académico de Caracas celebrará sus 35 años de trayectoria artística ofreciendo un recital, el cual irá desde obras de compositores clásicos como Bach, Haendel, Brahms y Verdi hasta valses venezolanos y tangos de Piazzolla.

En la Sala Alternativa del TPCR se inaugurará a las 3:00 p.m. la exposición Instant Karma: Colectiva de fotrografía, 15 fotógrafos profesionales del CiEF – Centro de Estudios Fotográficos bajo la curaduría de José Ramírez expondrán las bondades de la red social Instagram.

El XI Domingo Alternativo de Petare finalizará con el Stand Up Comedy Chalequeo Antibalas de Reuben Morales, una reflexión sobre la violencia desde el humor. La cita es a las 3:30 p.m. en el Teatro de Petare César Rengifo. Las entradas tienen un valor de 50 Bs. y pueden adquirirse en la taquilla del teatro o través de Tuticket.com.

Durante todo el día se podrá disfrutar, en el Museo de Petare, de la exposición Petare, De Civitate Dei del artista plástico contemporáneo Miguel Von Dangel. Una adaptación plástica de los textos de San Agustín de Hipona, trasladados a la realidad del pueblo de Petare.

Toda esta experiencia cultural podrá ser acompañada con los aromas y sabores de la gastronomía local en el Restaurant La Maracucha y en El Golfiao de Petare, próximos al Teatro de Petare César Rengifo.

Como es habitual, la alcaldía del municipio Sucre facilitará un servicio de transporte gratuito y rotativo a partir de las 9:00 am, desde la calle de servicios ubicada detrás del CC Millenium de Los Dos Caminos hasta la plaza Sucre de Petare, con retorno al punto de partida.