• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Pesebre de El Calvario propone una estética criolla

Pesebre de El Calvario / AVN

Pesebre de El Calvario / AVN

El presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, aseguró que "la intención es desplegar actividades que convoquen la tradición venezolana para celebrar la ciudad y la ciudadanía"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con música de antaño entonada por el ensamble de metales y la ensalada musical, fue inaugurado este sábado un nacimiento gigante en el parque Ezequiel Zamora de El Calvario, para darle la bienvenida a la Navidad.

Freddy Ñáñez, presidente la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), comentó que con esta actividad se da inicio a la programación navideña de la Alcaldía.

"Nuestra intención es desplegar actividades que convoquen la tradición venezolana para celebrar la ciudad y la ciudadanía, en contrapuesta al mercado y al consumo", expresó Ñáñez, a la vez que reflexionó sobre los espacios recuperados de Caracas y el verdadero sentido de la navidad.

El nacimiento

El colorido nacimiento de grandes dimensiones es una escultura tallada en madera por Emiro Morales, artesano de Tovar, estado Mérida, y "es una representación de personajes autóctonos con un color local que propone una estética criolla", expresó Ñáñez.

Esta obra se encuentra en el gazebo del parque, y manifiesta la diversidad nacional, condensándola en una "estética criolla, a través de unos Reyes Magos que ofrendan trompos, papagayos, gurrufíos", agrega Ñáñez.

Programación

Flor Martínez, gerente de Formación y Animación cultural de Fundarte, recordó que este domingo se realizará en Los Próceres y en el Parque Los Caobos la actividad Caracas Rueda Libre, que esta vez fusionará el tradicional recorrido en bicicleta de cada domingo con el toque de las agrupaciones Tambor y punto LB, y Tambor y mundo de San Agustín.

También como parte de la programación para celebrar la Navidad se presentará el Festival de las artes Miguel Vicente Pata Caliente, con el que a las 3:00 de la tarde se podrá disfrutar de las obras de teatro infantil Cajita de arrallanes y El robo de los caramelos, una en el Teatro Principal y otra en el Teatro Nacional.