• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Personas se marean por el humo en el teleférico

Bomberos del Distrito Capital dijeron que al poner a funcionar los generadores de gasoil se concentró el humo debido a la falta de brisa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas sufrieron mareos debido al humo que emanaba de los generadores de gasoil en el teleférico del Waraira Repano, según fuentes de los Bomberos del Distrito Capital. “Cuando se pusieron en funcionamiento esos equipos se concentró el humo debido a la falta de brisa en ese momento. Sólo se tuvieron que atender a dos personas que se sintieron mal, pues el resto de las maniobras se concentraron en evacuaciones”, aseguraron.

En el desalojo de los visitantes del Waraira Repano, conocido como Ávila Mágica, también participaron voluntarios. Trabajadores del sistema dijeron que esta evacuación es la más grande que han realizado este año. Añadieron que el volumen de personas obedeció a sobreventa de boletos, pues se suele extender el horario en las taquillas.

Sin versión oficial

El Nacional acudió ayer en la mañana a la sede de la empresa estatal Venezolana de Teleférico, localizada en el Waraira Repano, para solicitar una versión oficial del incidente. Los trabajadores de Relaciones Interinstitucionales, sin embargo, afirmaron que los únicos autorizados para informar son José Gregorio Martínez, presidente de Ventel, y Alejandro Fleming, ministro de Turismo, que no se encontraban en el lugar. En referencia al ingeniero Martínez, agregaron que estaba en Mérida y podría regresar mañana o el jueves. Señalaron que en los próximos días divulgarán un comunicado para explicar lo ocurrido.

El servicio se encontraba paralizado ayer debido al usual mantenimiento que se hace a los equipos a comienzo de semana. La página oficial de Ventel continuaba sin hacer referencia al incidente del domingo.