• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Personas se congregaron hoy en el Cuartel de la Montaña

Seguidores permanecieron horas en cola para entrar al Cuartel de la Montaña / AVN

Seguidores permanecieron horas en cola para entrar al Cuartel de la Montaña / AVN

La señora Cristina Plater fue una de las primeras que entró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado 16 una larga cola de personas se formó en las afueras del Museo Histórico Militar, desde tempranas horas de la mañana, en la que disciplinadamente hombres y mujeres esperaban el momento de acercarse al sarcófago donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el 23 de Enero.

La señora Cristina Plater fue una de las primeras que entró. Con su silla de ruedas llegó de Propatria, al penetrar al llamado Cuartel de la Montaña. "Le rendiré homenaje al Presidente hasta que el mar se seque", expresó y luego preguntó, "¿No podremos verlo?", a lo que alguien le respondió, "Yo siempre veo a Chávez, lo veo con el corazón".

De Villa de Cura, Carlo Prado, viajó a Caracas para acompañar el féretro del Comandante Chávez desde la Academia Militar hasta el Cuartel de la Montaña; y este sábado llegó a las 7:30 am. al 23 de Enero para ser uno de los primeros en visitar el sarcófago de granito guayanés donde se encuentra el líder revolucionario. "Fue un hombre que se supo ganar el cariño y el aprecio de todo un pueblo", expresó.

Una exposición fotográfica muestra en las salas del cuartel distintas etapas de la vida del líder venezolano.

Desde este sábado, todos los días, un cañón antiguo disparará desde el Museo una bala de salva a las 4:25 de la tarde, hora en que murió quien llevara las riendas del país por 14 años.

El horario de visita será desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. Dentro del cuartel no está permitido fotografiar al sarcófago, ni colocar ofrendas.