• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Persisten las barricadas en Caracas

En la mañana los vecinos de Los Ruices cerraron la vía | Foto Raúl Romero

En la mañana los vecinos de Los Ruices cerraron la vía | Foto Raúl Romero

Alcaldías de Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo realizaron operativos de limpieza, pero continuó la quema de objetos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los manifestantes no abandonan las calles. Chacao, El Cafetal, Los Naranjos, El Placer, El Marqués y Los Cortijos amanecieron ayer con barricadas humeantes.

A pesar de la represión que se vivió en El Paraíso el jueves en la noche, cuando los vecinos reportaron tiroteos y tanquetas por las calles de la zona, la capital se despertó protestando.

A las 7:00 am, las avenidas San Ignacio, Uslar Pietri y Francisco de Miranda (a la altura de Altamira), en Chacao, estaban obstaculizadas y permanecieron así todo el día. El alcalde Ramón Muchacho indicó a las 10:00 am, a través de Twitter, que estaba en marcha un operativo de limpieza de las calles. “Servicios de barrido y recolección de basura en @Chacao han sido severamente afectados tras 9 días seguidos de protestas”, dijo en @RamonMuchacho. Sin embargo, la tranca de calles continuó.

Lo mismo sucedió en otros puntos de la ciudad. A las 8:30 am, en El Cafetal, la Guardia Nacional Bolivariana retiró la barricada que obstaculizaba el paso por la avenida principal de Caurimare, cerca de la estación de servicio de PDV. “Otra vez en El Cafetal-Caurimare. Podrán disolvernos 1.000 veces, volveremos 1.001 veces más”, tuiteó @jl_cordoba en la tarde.

Traffic Center registró temprano el cierre de la pendiente de Los Naranjos, a la altura del centro comercial Casa Mall. El tránsito por la vía estuvo restringido hasta las 5:00 pm, aproximadamente, cuando la Alcaldía de El Hatillo informó que se estaban recogiendo los escombros. A esa misma hora, en La Trinidad, usuarios de las redes sociales advirtieron que el paso estaba totalmente restringido por barricadas cerca de la sede de los bomberos en esa zona.

“Al momento tenemos paso restringido en Macaracuay, Los Ruices y la Sanz. Estamos trabajando en su despeje”, indicó Carlos Ocariz en Twitter. Más tarde, el alcalde de Sucre dijo que las vías estaban libres, con excepción de la principal de Macaracuay, que amaneció con barreras incendiadas y continuó así la mayor parte del día.

Al final de la tarde aumentó la presencia de manifestantes en Altamira, que obstaculizaron el tránsito por la tercera y cuarta avenidas de Los Palos Grandes.