• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Persiste escasez de agua en sectores de Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 5 parroquias del estado Vargas, persiste el racionamiento de agua por la prolongada sequía. Mare Abajo y Playa Verde, en la parroquia Urimare, tienen más de 15 días sin el servicio. El viernes los vecinos amenazaron con protestas, lo que obligó a las autoridades a incrementar el número de cisternas para tranquilizar a las familias del sector Plaza Los Negros, en Mare Abajo. En La Línea, parroquia Maiquetía, la policía impidió que los vecinos obstaculizaran el tránsito para protestar.

El jefe civil, Diego Zúñiga, informó que al sector Los Olivos y en la avenida Soublette se restableció el servicio por tubería.

"En La Capilla en Mamo y Playa Verde estamos atendiendo la emergencia con un plan de contingencia", acotó.

Alejandro Rojas, vocero del consejo comunal Nueva Luz, Plaza Los Negros, dijo que hay angustia por la falta de agua: "Pensamos que había interrupción por las obras de los edificios, pero comprobamos que no es así y nadie nos informa lo que ocurre".

La reprogramación del suministro dependerá de los niveles en los caudales de los ríos que abastecen la planta de Picure. En las últimas semanas han estado en niveles medios. "Lo regular son 900 litros por segundo y la sequía lo ha mantenido hasta en niveles de 400 litros por segundo", dijeron fuentes extraoficiales de Hidrocapital.