• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Pernoctará a las puertas de su vivienda para exigir desalojo

Lenny Pirela exige la entgrega de su vivienda en Terrazas de Club Hípico / Leonardo Guzmán

Lenny Pirela exige la entrega de su vivienda en Terrazas de Club Hípico / Leonardo Guzmán

Desde febrero espera por la entrega. Lenny Pirela afirma que la inquilina se niega a entregarle la propiedad, y la necesita para que vivan sus hijos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como protesta por la renuencia de una inquilina a desalojar su inmueble, Lenny Pirela se instaló ayer con su familia en la entrada de su apartamento, en Terrazas del Club Hípico, con colchones y provisiones para exigir la devolución de la vivienda.

Pirela vive en Barinas con su familia, pero sus dos hijos mayores comenzarán a estudiar en la universidad próximamente y necesitan un lugar donde residir en Caracas. "Mi hija mayor vive en casa de una amiga, y eso no es justo porque ella tiene su apartamento en la ciudad. No podemos seguir esperando más tiempo para que nos devuelvan el inmueble".

De acuerdo con Pirela, la residencia fue alquilada en agosto de 2010. El contrato original establecía seis meses de alquiler, aunque admitía otros seis meses extra al terminar el primer período. Al finalizar el segundo período, la propietaria de la vivienda no renovó el contrato, y otorgó seis meses más de prórroga legal a la inquilina. Sin embargo, en febrero de este año ­fecha en que vencía el lapso de espera­, la mujer solicitó una temporada más en la vivienda, para que su hijo pequeño pudiera terminar el período escolar. Cuando finalizaron las clases, se rehusó a desalojar la vivienda.

Pirela afirma que la inquilina fue seleccionada por la Misión Vivienda Venezuela para otorgarle un apartamento, pero que no quiere aceptarlo.

"Ella dice que no se irá de mi casa porque no quiere perder su estatus. Dice que las casas de la Misión Vivienda son muy pequeñas".

La propietaria del inmueble expresa que la inquilina intenta intimidarla cuando afirma que es funcionaria de Miraflores y que su esposo es capitán del Ejército. Además, según la arrendataria, la pareja cuenta con el apoyo de oficiales de ese cuerpo de la FAN y del ministro de la Defensa.

Pirela sostiene que está dispuesta a acampar indefinidamente en el pasillo del edificio, hasta que los arrendatarios desocupen el apartamento y puedan utilizarlo sus hijos.