• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Permanecen atentos en calle Gamelotal de Baruta

Alrededor de las 4:00 am, se fracturó el muro de contención de las residencias Salto Ángel, ubicadas en la calle Gamelotal, del municipio Baruta; justo a una cuadra de la avenida Intercomunal La Trinidad- El Hatillo, 6 carros tapiados, 20 vehículos incomunicados y 8 desalojadas preventivamente | William Dumont/ El Nacional

Se fracturó el muro de contención de las residencias Salto Ángel, ubicadas en la calle Gamelotal, del municipio Baruta; justo a una cuadra de la avenida Intercomunal La Trinidad- El Hatillo, 6 carros tapiados, 20 vehículos incomunicados y 8 desalojadas preventivamente | William Dumont

Miriam Veracochea, directora general de Protección Civil Baruta, dijo que se encontraba más estable el terreno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El día fue más sereno ayer en la calle Gamelotal de La Tahona, en el municipio Baruta. El miércoles colapsó un muro de contención en el lugar, lo que los obligó a desalojar ocho viviendas del edificio Santo Ángel y permanecer alertas ante deslizamientos de tierra. Marielis Zerpa, miembro de la junta de condominio de la edificación, explicó: “El ruido es aterrador porque todavía se registran leves movimientos de tierra. Vemos que la quinta afectada se agrietó un poco más. Estamos, sin embargo, más tranquilos porque Protección Civil no ha dejado de acompañarnos”.

Miriam Veracochea, directora general de Protección Civil Baruta, dijo que se encontraba más estable el terreno. “Ya no se corren mayores peligros porque se retiraron dos bombonas de gas que presentaban una ligera fuga. Queda esperar una reunión entre vecinos y representantes de la alcaldía para acordar las reparaciones”, explicó. También fueron retirados los vehículos que quedaron tapiados entre escombros o atrapados en el estacionamiento del edificio.

Hoy se tiene previsto iniciar las labores de limpieza de escombros en el lugar. Las familias desalojadas el miércoles permanecerán de forma preventiva fuera de las viviendas afectadas.