• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Pensionados plantearon en la AN soluciones para acceder al IVSS

La organización fue recibida en la Comisión de seguridad integral, en la cual solicitaron un decreto que permita cancelar las cotizaciones en uno dos aportes durante de un año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fundación de amigos de la tercera edad acudió a las adyacencias de la Asamblea Nacional para solicitar al gobierno que facilite los trámites para las cotizaciones de los adultos mayores.

La organización fue recibida en la Comisión de seguridad integral, en la cual solicitaron un decreto que permita cancelar las cotizaciones en uno o dos aportes durante de un año. El documento facultativo presentado a las autoridades pide aplicar esta medida a todos los adultos mayores de 55 años, en el caso de las mujeres, y 60 años para los hombres.

El presidente de la fundación, Raúl Goite, informó también que denunciaron la cantidad de obstáculos que deben afrontar para acceder a sus cotizaciones: “Hay personas que tienen sus cotizaciones, las empresas desaparecieron y no tienen como probarlo. Otro de los casos es que el Seguro social le rechaza los papeles a los empleados de compañías que tienen deudas con ellos ¿Qué culpa tienen los trabajadores de las deudas de la empresa”.

Goite aseguró que existen 600 mil personas en el país que aún no han podido acceder a sus cotizaciones y solicitó simplificar los trámites. “La misión Amor Mayor no les da pensiones a todo el mundo. Hay una gran discriminación para quienes no tienen papeles y los que tenemos 15 años trabajado tenemos que probar que esas cotizaciones son de nosotros”,  aseveró.  En el texto se detalla que la solución para eliminar los procedimientos administrativos es pedir como requisito únicamente la cédula de identidad.