• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Peligran 63 familias por filtraciones

Los malos olores ocasionados por la filtración de aguas negras afectan a las familias del barrio La Bandera | Foto:HENRY DELGADO

Los malos olores ocasionados por la filtración de aguas negras afectan a las familias del barrio La Bandera | Foto HENRY DELGADO

Se quejan de que deben constituirse como consejo comunal para poder resolver su problema 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tubería que recoge las aguas servidas en el sector La Pila, en el barrio La Bandera de El Valle, es más antigua de lo que sus habitantes pueden recordar. Las aguas negras se han convertido en los inquilinos no deseados de 63 familias del sector, que ven cómo las paredes se deshacen por la acción de las filtraciones y cómo los malos olores se instalan en las viviendas.

La comunidad denuncia que ni la Alcaldía de Libertador ni Hidrocapital han hecho caso a sus denuncias. La llegada de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor les dio esperanza, pero en una de las reuniones del programa les informaron que para poder ayudarlos debían constituirse como consejo comunal.

“Hay cuatro consejos comunales en la zona, pero La Pila no pertenece a ninguno. Hemos intentado hacer los trámites. Nos dicen que como mínimo deben ser 150 familias y somos 120 y algunas no quieren involucrarse. Tienen que darnos una respuesta pronto porque las casas están que se caen”, dijo Esther Carrasquel, quien ha vivido en el sitio por más de 50 años.

Una de las paredes de la casa de Charelly Contreras está rota por la acción de las aguas negras: “Nada hacemos con arreglar las paredes, si no se resuelve el problema de fondo”.