• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Edil pide protección para concejo

Leandro Pereira | Cortesía Prensa

Leandro Pereira | Cortesía Prensa

David Smolansky negó que hubiesen ocurrido disturbios durante la protesta vecinal que calificó de pacífica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para denunciar destrozos contra la sede del Concejo Municipal de El Hatillo acudió ayer a la Oficina de Atención a la Víctima el edil Leandro Pereira, miembro del partido Alianza para el Cambio.

Pereira aseguró que asistió al Ministerio Público para manifestar su rechazo a la supuesta actuación de un centenar de vecinos, que guiados por cuatro candidatos a la alcaldía de esa jurisdicción (Diana D'Agostino, David Smolansky, Elías Sayegh y Miguel Ángel Mariño) habrían causado destrozos en la sede el jueves desde las 4:00 pm hasta las 9:00 pm.

“Nos mantuvieron en la sede del Concejo Municipal sin dejar salir a los empleados. Destrozaron equipos de grabación y me agredieron verbal y físicamente”, informó Pereira. Explicó que pidió medidas de protección para la planta física y añadió que no descarta que los concejales sesionen en un lugar externo, como lo estipula el reglamento de interior y de debates.

David Smolansky negó que hubiesen ocurrido disturbios durante la protesta vecinal que calificó de pacífica. El candidato aseguró que sólo acudieron a la alcaldía para solicitar que no se promulgue el Plan San Antonio y, luego, al Concejo Municipal para evitar la aprobación del PDUL.

“Están tergiversando lo ocurrido, pero nosotros seguiremos igualmente defendiendo la voz de los vecinos y el crecimiento urbanístico organizado”, concluyó.