• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Patrullaje inteligente en parroquia Antímano se divide en ocho cuadrantes

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional | Cortesía

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional | Cortesía

El municipio Libertador fue dividido en 92 cuadrantes, de los cuales ocho corresponden a la parroquia Antímano, cada uno de los cuales cuenta con un número telefónico que es atendido por los efectivos de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La parroquia Antímano del municipio Libertador del Distrito Capital fue dividida en ocho cuadrantes para el Patrullaje Inteligente, que activó el Gobierno nacional en las 22 parroquias de la ciudad capital a fin de reforzar la seguridad ciudadana, disminuir los delitos y erradicar la violencia armada.

El municipio Libertador fue dividido en 92 cuadrantes, de los cuales ocho corresponden a la parroquia Antímano, cada uno de los cuales cuenta con un número telefónico que es atendido por los efectivos de seguridad.

Cuadrante P-01: 0416-615-53-85 atiende a El Algodonal, La Yaguara, Barrio Vima, Barrio Carapita, Barrio Carapa y el Barrio Disco Moda.

Cuadrante P-02: 0416-615-39-60 para las comunidades de Monserrat, Las Clavellinas, Barrio Vidal López, El Tanque, La Gruta, San Miguel, Bicentenario, Los Manguitos, El Carmen y Buenos Aires.

Cuadrante P-03: 0416-615-42-20 para El Progreso, Santa Ana, Vuelta al Freile, Párate Bueno y la Universidad Católica Andrés Bello.

Cuadrante P-04: 0416-615-53-87 cubre a Pueblo Nuevo, El Naranjal, Alto de la Iglesia, Corazón de Jesús, Barrio Las Cumbres, Barrio Buena Vista, Barrio 12 de Octubre, Mamera y Casco Central de Antímano.

Cuadrante P-05: 0416-615-41-01 para Barrio Germán Rodríguez, Santa Ana, El Carmen, Las Torres,
Barrio Acequia y Barrio El Refugio.

Cuadrante P-06: 0416-517-46-37 para Peña Tovar, Barrio El 70, Barrio González Cabrera, Santa Ana, Las Torres y Dos Caminos.

Cuadrante P-07: 0416-615-73-49 para Barrio Carlos Bello, Barrio La Grama, Barrio El Infiernito y Barrio Nuevo de la Torre.

Cuadrante P-08: 0416-615-73-48 para Zona Industrial Mamera, Hacienda Mamera y Mamera 3 y 4.

La población también puede efectuar denuncias a través del 0800 ATODAVIDA (0800-28632-8432).

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional. Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

Con este servicio, cada zona está dividida en cuadrantes y cuenta con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

También prevé que los funcionarios de seguridad tengan un tiempo de acción máximo a cinco minutos en la zona que resguardan, lo que garantiza un cerco de seguridad bastante sólido.

En las zonas donde se activa el Patrullaje Inteligente hay puntos de Atención Ciudadana (PAC), en los cuales los efectivos policiales y militares pueden ser contactados directamente por los vecinos de esos sectores.

Desde el viernes 31 de enero, el Área Metropolitana de Caracas fue dividida en 158 cuadrantes, en los cuales actúan 3.700 efectivos de seguridad ciudadana, quienes cuentan con 478 motos y 158 vehículos para realizar las labores de patrullaje.