• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Patineteros protestaron contra el cierre del Skate Park

Defienden el sitio donde pueden practicar de forma gratuita el deporte extremo | Foto: William Dumont

Defienden el sitio donde pueden practicar de forma gratuita el deporte extremo | Foto: William Dumont

Jóvenes y deportistas del municipio Sucre organizaron ayer un concierto en el sitio a modo de crítica a la advertencia gubernamental 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diversos grupos de patineteros que frecuentan el Skate Park, situado en la plaza Miranda del municipio Sucre, acudieron ayer a ese centro deportivo para presenciar un concierto en contra de la amenaza de cierre del parque que recibieron del Ministerio de Transporte Terrestre, que pretende ampliar el espacio donde actualmente se construye el elevado de Los Dos Caminos.

Durante la actividad, los jóvenes presentaron un espectáculo en patinetas y manifestaron con mensajes su desacuerdo con la advertencia de las autoridades nacionales. Grupos de música urbana como Genuino Lif, Odlanier, Meztiza y Neblina animarían la jornada en horas de la tarde.

Alejandro Briceño, visitante asiduo del lugar, aseguró que la actividad fue organizada como una medida de protesta en contra de la advertencia hecha en días pasados por los supuestos encargados de la obra que ejecuta el despacho de Transporte Terrestre.

“Queremos conservar este sitio que se ha convertido en un centro para la recreación y el deporte. No permitiremos que el Gobierno nos quite este parque que la Alcaldía de Sucre nos dio hace mas de dos años”, expresó Briceño.

Detalló que por lo menos 200 jóvenes, entre hombres y mujeres, acuden cada semana al Skate Park para hacer piruetas en patinetas y patines. Indicó que grupos de skate de los Valles del Tuy, Guarenas, Guatire, Altos Mirandinos y La Guaira suelen frecuentar el lugar para organizar actividades en torno a la disciplina.

Antonio Aguirre señaló que el lugar se creó como una solución a las molestias que causaban en la plaza Miranda las visitas de los patineteros. “Este es un lugar gratuito y apto para realizar todo tipo de acrobacia”, señaló. Agregó que el sitio ha servido como escenario para competencias y torneos entre movimientos de distintas ciudades.

Funcionarios de la Alcaldía de Sucre precisaron que el parque de patineteros es el más grande del área metropolitana, con una extensión de 1.000 metros cuadrados. Los jóvenes sostienen que es un sitio acorde para los amantes del skate, para la rutina de ejercicios y la música.