• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Parroquia El Recreo cumple 136 años de fundada

Personas caminan por el bulevar de Sabana Grande / El Nacional

Personas caminan por el bulevar de Sabana Grande / El Nacional

Esta parroquia pasó a formar parte de Caracas en la época del presidente Antonio Guzmán Blanco (1870-1877), justo con el arribo del urbanismo del siglo XIX

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 4 de noviembre de 1877 fue fundada la parroquia El Recreo, en Caracas, que a lo largo de los años ha pasado por grandes transformaciones, hasta convertirse en el urbanismo que es hoy en día.

En el pasado esta era una zona llena de terratenientes, quienes aprovechaban los espacios para la producción agrícola. Ahora sus calles, que eran caminos de piedras, se han convertido en un gran bulevar para el disfrute de los caraqueños.

Esta parroquia pasó a formar parte de Caracas en la época del presidente Antonio Guzmán Blanco (1870-1877), justo con el arribo del urbanismo del siglo XIX, cuando las ciudades se conformaban de acuerdo con la cantidad de habitantes y del espacio territorial.

Fue fundada como parroquia eclesiástica por el presbítero Juan José Beracasa, con el nombre de Inmaculada Concepción San José de Recreo.

El Recreo limita al norte con el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila); al sur con la parroquia San Pedro; al este con el municipio Chacao y al oeste con las parroquias Candelaria y San Agustín.

A diferencia de otras, El Recreo se caracteriza por ser zona residencial y comercial, en la cual sus habitantes consiguen una gran variedad de estructuras y ambientes para la recreación. Además, es considerada una de las más importantes del municipio Libertador, pues produce 45% de los aportes tributarios de esa jurisdicción.