• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Parrandas y gaitas marcan ritmo navideño en la calle

El pesebre tallado en madera deslumbra en Sabana Grande | Ernesto Morgado

El pesebre tallado en madera deslumbra en Sabana Grande | Ernesto Morgado

Pdvsa La Estancia anunció el programa de actos en Libertador y el alcalde Carlos Ocariz informó del cronograma en Sucre. En Sabana Grande hay un nacimiento de madera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con semblante festivo, Beatrice Sansó, gerente general de Pdvsa La Estancia, anunció ayer más de 20 actividades recreativas en el municipio Libertador en víspera de la Pascua navideña. La funcionaria invitó a tomar las calles de Sabana Grande, Catia y Plaza Venezuela, para ir de compras, caminar entre matas de papagayo o disfrutar del pesebre de madera tallado que exhiben en el bulevar.

Con bastón o en silla de ruedas, a Lesbia Beneditto no le pesan los años para disfrutar del corredor que tanto caminó en sus años mozos. Ahora, acompañada de su hija, dice que se siente contenta con la rehabilitación de Sabana Grande. “Me encanta que hayan recuperado estas calles, pues soy adicta al bulevar”, dijo la abuela, mientras observaba las figuras de madera de Jesús, José y María.

El cronograma comienza mañana, a la 1:00 pm, en el bulevar de Sabana Grande, con un atardecer gaitero y continúa a las 4:00 pm, con el quinto concurso de parrandas y aguinaldos, en la sede de Pdvsa La Estancia en Chacao. Los actos terminarán el 23 de diciembre con la obra Juanito de Navidad del Teatro Tilingo, a las 2:00 pm, y Serenata Guayanesa, a las 5:00 pm, también en el mismo bulevar.

Petare se organiza

El municipio Sucre no se queda atrás. El alcalde Carlos Ocariz anunció ayer su cronograma navideño: “Comenzaremos con patinatas en diferentes sectores el viernes 30 de noviembre, en Macaracuay, el sábado 1º de diciembre en la urbanización Miranda, el domingo 2 en la urbanización Horizonte, jueves 6 en La Urbina, viernes 7 en Santa Eduvigis, sábado 8 en Terrazas del Ávila y domingo 9 de diciembre en La Carlota”.

Informó que en el Teatro César Rengifo se presentarán las obras Ratón y Vampiro en Navidad los días 19 y 20 con 2 funciones diarias a las 11:00 am y las 3:00 pm, y Mimos en Navidad el 9 de diciembre a las 11:00 am. Además, anunció que el domingo 2 diciembre a las 3:00 pm se presentará la Fiesta Coral de la Fundación Schola Cantorum, con la participación de coros de niños del 23 de Enero.