• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Parques de Caracas estuvieron repletos de visitantes

Largas colas se apreciaron en el Teleférico de El Ávila/Raúl Romero

Largas colas se apreciaron en el Teleférico de El Ávila/Raúl Romero

El Teleférico Warairarepano y el Parque del Este fueron las alternativas para quienes se quedaron en la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de tres horas aguardó Alexandra Torrealba con su familia para poder subir a uno de los funiculares del Teleférico Warairarepano. Al mediodía, la fila salía de las instalaciones del parque y se adentraba en las calles de Maripérez. Para Torrealba, a la segunda debía ser la vencida. El jueves pasaron y al ver la cantidad de personas que intentaba entrar optaron por retirarse.

Ayer fueron preparados para la espera. “Mi hermana y mi sobrina vinieron desde Acarigua, estado Portuguesa, y queremos que lo conozcan. Hemos hecho dos colas, una para comprar los boletos y otra para subirnos. Creemos que todavía nos falta una hora”, dijo Torrealba.

Debido al alto número de visitantes, el estacionamiento del servicio se quedó corto. Quienes llevaron vehículo y se vieron obligados a estacionar en la calle debían pagar 50 bolívares a los “cuidadores”: 30 bolívares primero y 20 bolívares más cuando bajasen. “Se comprometieron a quedarse hasta las 9:00 pm, y considerando la cola que vamos a tener que hacer arriba para bajar, realmente no sabemos cuánto tiempo podamos disfrutar del parque. Son muy pocas las opciones que ofrece Caracas”, agregó.

Roberto Camargo y su novia también hicieron la cola por ser la primera vez que iban. “Veníamos preparados para esperar”, aseguró Camargo.

Venezolana de Teleféricos, adscrita al Ministerio de Turismo, informó en su página web que desde el viernes 22 hasta el jueves 29 de marzo, habían recibido más de 40.000 visitas. En un día es posible recibir entre 8.000 y 10.000 usuarios.

Ante el alto número de visitantes, los conductores de vehículos rústicos aprovecharon para prestar servicio desde Maripérez. “Hicimos una hora y media de cola para tomar un funicular y no pudimos. Después nos dimos cuenta de que los rústicos estaban subiendo y esa cola avanza más rápido”, declaró Gerson Romero. Por cada persona, los conductores cobraban 50 bolívares.

Debido al asueto, el horario de atención al público se prolongó desde las 8:00 am hasta las 10:00 pm.

 Respirar aire limpio. Los caraqueños que no viajaron en Semana Santa encontraron en el Parque del Este otra opción para relajarse. En el lugar instalaron una feria de artesanía, música y colchones inflables para los niños.

Las familias acudían preparadas para pasar la tarde con comida, refrescos y juegos para los más pequeños.

“No frecuentamos mucho el parque, pero estos días nos pareció una buena opción para relajarnos y no estar encerrados en casa. El parque está muy seco y considero que le hace falta más vigilancia para que las parejas no se anden exhibiendo, especialmente por la gran cantidad de niños