• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Paralizaron obras en Hoyo de la Puerta

Han sido obstruidas dos quebradas y falta levantar tres muros de gavión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La construcción del cementerio de Hoyo de la Puerta, en Baruta, fue paralizada de manera provisional. En una inspección realizada ayer por funcionarios del Ministerio del Ambiente, en la que estuvieron presentes vecinos, se constató que falta edificar 3 muros de gavión. “Son necesarios para estabilizar el terreno. Eso, además de la obstrucción de 2 quebradas y el colapso de la vialidad, ha sido nuestra principal denuncia. 26 consejos comunales de la zona nos oponemos al camposanto”, dijo María La Rosa, vocera del Consejo Comunal Montaña Silvestre.

La reanudación de la obra dependerá del cumplimiento de los requisitos, dijeron vecinos. “Los propietarios del cementerio de Hoyo de la Puerta presentarán en los próximos días un proyecto adecuado a las normas del Ministerio del Ambiente”, indicó La Rosa.  

El cementerio consta de 82 hectáreas, 45 terrazas, 110.000 parcelas dobles, 2.000 panteones familiares y 3.800 nichos. La inauguración está prevista para abril y cuentan con 440 fosas construidas.