• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Paralizada obra del metro por protesta de trabajadores

Metro de Caracas / Manuel Sardá

Metro de Caracas / Manuel Sardá

Los empleados declararon al canal Globovisión que son más de 150 personas las que se han visto afectadas directamente por la medida, y explicaron que los despidos no se hicieron por escrito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de obreros del Metro de Caracas, contratados por la empresa de construcción brasileña Odebrecht, que actualmente trabajan en el levantamiento de los anillos de seguridad en los túneles de la Línea 5 del Metro de Caracas, suspendió ayer sus actividades, como rechazo ante una serie de despidos que consideran ilegales.

Los empleados declararon al canal Globovisión que son más de 150 personas las que se han visto afectadas directamente por la medida, y explicaron que los despidos no se hicieron por escrito. Tampoco se les cancelaron las prestaciones sociales ni la liquidación, como lo exige la Ley Orgánica del Trabajo.

Los contratados aseguraron que han recibido diversas amenazas para que no den a conocer la situación.

Se espera que la obra esté culminada en junio de 2013 y que tenga una longitud de 2,5 kilómetros, que abarcarán desde el portal norte de la Unefa de Chuao hasta la estación Miranda II. De acuerdo con una nota de prensa, la inversión total será de 3,992 millardos de dólares y transportará a más de 500.000 usuarios diariamente.