• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Paralización de 3 obras impide tener más garajes

El alcalde Emilio Graterón asegura que no han podido concluir algunos estacionamientos por obstáculos con la aprobación de permisos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Chacao hay aceras con filas de vehículos estacionados. Son canales tomados, custodiados ocasionalmente por quienes hacen de la calle un parqueadero popular, que han estrechado las vías de circulación.

Domingo Palacios lo ve como el síntoma de una enfermedad que se ha apoderado de la ciudad: "Menos estacionamientos equivale a más anarquía.

La gente tiene que agarrarse la vía pública, pues no hay sitios donde parar los carros".

El déficit en Chacao está cerca de 6.000 puestos, según cálculos de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Estacionamientos. "Es uno de los municipios que más garajes tiene en la capital. Pese a que muchos han cerrado, especialmente los pequeños, todavía cuentan con capacidad.

Hay otros que se encuentran en una situación más difícil", aseguró Benigno Marco, presidente del organismo.

Emilio Graterón, alcalde de Chacao, se refiere a cuatro proyectos que sumarían puestos de estacionamiento al municipio: "Es nuestra gran tarea pendiente. En la plaza Los Palos Grandes se hizo un garaje para la comunidad, pero actualmente tenemos otras tres obras sin poder culminar".

La plaza El Inmigrante, en construcción, tendría un garaje público con 350 puestos.

Graterón admite que la obra tiene cuatro meses de retrasos porque supuestamente el Ministerio del Ambiente no ha concedido unos permisos para terminarla. "No hemos podido llevar el ritmo regular en la construcción por motivos que se escapan de nuestras manos", señaló.

La ampliación del parqueadero de la plaza Altamira también está en la agenda de la Alcaldía de Chacao. De concluir esta obra se tendrían más de 250 puestos para vehículos en el municipio. "Acá se nos han presentado inconvenientes con el Ministerio del Trabajo, pero lo terminaremos", dijo Graterón.

Otro plan que esperan concretar es el estacionamiento del Mercado Municipal.

Por más puestos. Los vecinos de Chacao dicen que la batalla por un puesto de automóvil se incrementa el viernes. "Es un sitio de Caracas muy visitado los viernes, sobre todo en la noche", afirma Liliana Valderrama, vecina.

Aunque muchos centros comerciales y locales cuentan con estacionamientos, el reclamo de los vecinos es que suelen colapsar algunos días. Consideran que la dotación de más áreas para aparcar evitaría la ocupación de las vías y disminuiría el congestionamiento.