• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En El Paraíso acallaron protesta con perdigones y lacrimógenas

“Ellos llegaron bien escondidos, como pegados de la pared" aseguró una vecina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Poco después de las 8:00 de la noche del miércoles 19 de febrero, Zadira Vivas decidió bajar a la puerta de su edificio, Residencias Las Fuentes de El Paraíso, para tocar cacerolas y pitos contra el Gobierno de Nicolás Maduro. No pasarían muchos minutos de estar allí cuando unos hombres vestidos de negro empezaron a disparar contra el conjunto residencial.

“Ellos llegaron bien escondidos, como pegados de la pared. Después hubo detonaciones y nos lanzaron bombas lacrimógenas”, aseguró Vivas quien mostró cartuchos de perdigones, que todavía ayer al mediodía estaban en la entrada de la residencia.
Vivas relató que luego de pasar varios minutos bajo el picor de las bombas, algunos jóvenes del edificio decidieron trancar la calle con cauchos y escombros. “Posteriormente vimos pasar a más de 30 motorizados mostrando armas largas”, añadió.

El vecino Shaker Janom, un libanés de 48 años de edad, resultó herido en el párpado izquierdo. Vivas explicó que ni siquiera estaba protestando. Simplemente se asomó al balcón de su apartamento en el piso 10 y recibió el impacto de un perdigón debajo de la ceja. Acudió al hospital Pérez Carreño donde le tomaron 4 puntos.

La vecina Lisbeth Sandoval, quien vive en las Residencias Diamante III de El Paraíso, dijo ver a 40 policías en moto pasar frente a su edificio, ubicado en la avenida principal de Las Fuentes. Aseguró que después del paso de los motorizados, una tanqueta de la Guardia Nacional también se hizo presente en las calles de la zona. “La tanqueta iba de primero y luego un grupo de funcionarios de la Guardia. Se iban hasta la avenida

Páez, daban la vuelta y regresaban. Por acá no escuché disparos pero por allá se veía mucho humo y fuertes detonaciones. La gente se les escondía. Yo alcé mi bandera desde el balcón. No entiendo cómo en vez de controlar a los malandros, atacan al pueblo”, aseguró.

La actuación de la Guardia Nacional abarcó varias zonas de El Paraíso: la avenida Páez, la urbanización Las Fuentes, El Pinar y el sector La Montaña.