• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En la Panamericana protestaron por paralización de obras

Habitantes de la comunidad Santa Cruz de Figueroa exigieron al Ministerio de Transporte Terrestre que culmine labores en la zona | Foto: Omar Veliz

Habitantes de la comunidad Santa Cruz de Figueroa exigieron al Ministerio de Transporte Terrestre que culmine labores en la zona | Foto: Omar Veliz

Vecinos de Santa Cruz de Figueroa y de El Tambor exigieron respuestas sobre reparación de viviendas y reubicación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tránsito fue interrumpido ayer en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, desde las 5:00 am hasta las 9:30 am. Los vecinos del sector 26 de la comunidad Santa Cruz de Figueroa impidieron el paso por la arteria vial para protestar por las irregularidades en la reparación de una parte de la vía, que cedió el 6 de diciembre de 2011.

Los reclamos fueron directos. Los manifestantes solicitaron al Ministerio de Transporte Terrestre que retome los trabajos que desde hace cuatro meses están paralizados. Jesús Paredes es uno de los vecinos más afectados, pues desde hace dos años la entrada de su vivienda y otras áreas de la casa han registrado daños por causa de los trabajos inconclusos.

Paredes y sus familiares han tenido que improvisar rutas alternas para poder ingresar.

“Desde diciembre de 2011 está incomunicada la entrada de mi casa, por lo que he tenido que entrar por encima de la de mis vecinos. Primero protestamos para que el ministerio asumiera los trabajos y los iniciaron ocho meses después. Luego de empezar a construir un muro bastante grande, paralizaron las obras hace cuatro meses”, relató.

Una de las solicitudes de Paredes es que funcionarios del Ministerio de Transporte Terrestre y las autoridades a las que compete evalúen los daños que se han registrado en la vivienda. Además de estar bloqueada la entrada, las escaleras internas y la platabanda también están estropeadas.

En la manifestación participaron varios residentes de la zona cuyas casas también han registrado problemas por las obras que realiza el Ministerio de Transporte Terrestre.

Incumplimiento

En la redoma El Tambor, calle Pedro Russo Ferrer, Los Teques hubo otra protesta ayer en la mañana. La manifestación fue organizada por un grupo de invasores que pernoctan en las adyacencias del terreno de seguridad del Metro. Los que impidieron el paso de vehículos exigieron al presidente Nicolás Maduro que los reubique y que cumpla con la promesa que previamente les hizo de adjudicarles vivienda.

Deivy Godoy afirmó que a principios de mayo Maduro prometió que reubicaría a las 76 familias que viven desde hace 6 años, aproximadamente, en la zona. Sin embargo, solo han atendido a 40 grupos familiares.

“Dejaron a las otras 36 familias en el olvido. Nos han dicho que nos pueden trasladar a un refugio, pero aquí viven más de 70 niños, y mi esposa y yo tenemos un hijo de 2 años de edad. Antes vivíamos arrimados y por eso nos metimos en este terreno hace año y medio. Logramos reunirnos con la vicepresidenta del Metro, Wilma Osuma, y nos aseguró que se comprometían a sacarnos antes de diciembre”, dijo. 

Otro manifestante, Adrian Pérez, señaló que si no obtienen respuestas concretas, irán hasta Miraflores a manifestar para intentar ser escuchados por el Presidente.