• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Palmeros inauguraron un vivero didáctico

Miles de plantas y diferentes tipos de palma adornan el área verde, localizada en el parque Humboldt

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los palmeros de Chacao, en colaboración con el alcalde Emilio Graterón y Protección Civil del municipio, inauguraron ayer en el parque Humboldt el vivero didáctico Los Palmeritos.

Alrededor de 50 colegios del área metropolitana han colaborado para la evolución de este proyecto, qué tiene más de 10 años en proceso de crecimiento.

El vivero tiene como objetivo principal inculcar a las nuevas generaciones del área metropolitana, valores de conservación y cuidado de las áreas verdes de la ciudad. "Queremos qué los más pequeños aprendan a tratar con respeto la flora de nuestra ciudad", afirma Richard Blanco, vocero de los Palmeros de Chacao y fundador del proyecto.

Vecinos de la localidad presentes en el acto agradecieron a los Palmeros de Chacao por esa labor tan importante que cumplen en la comunidad y enfatizaron su voluntad de ayudar a conservarlo y a que siga creciendo.

El vivero cuenta con 15.000 plantas, que están destinadas a ser sembradas en zonas del Parque Nacional Waraira Repano que se han visto afectadas por incendios forestales.