• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

PNB realizará este miércoles actos de ascenso

El acto de ascensos se efectuará en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Catia, cita una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizará este miércoles actos de ascensos del personal policial, informó el comisario Manuel Pérez, director del referido cuerpo de seguridad.

"Se realizarán ascensos del personal de la policía a nivel nacional y reconocimientos a algunos funcionarios de la PNB, así como al resto de las policías que han hecho méritos excepcionales para alcanzar esa distinción", dijo luego de participar en una entrega floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la plaza Bolívar de Caracas, como parte de la Semana del Policía

El acto de ascensos se efectuará en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Catia, cita una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

La PNB se creó el 20 de diciembre del año 2.009. Se caracteriza por su carácter preventivo, civil y profesional, para proteger y garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño.

Esta institución se inscribe en el nuevo modelo policial venezolano, plasmado en instrumentos legales como la Ley Orgánica del Servicio Policial y del Cuerpo de Policía Nacional, que también contempla la transformación de los cuerpos policiales estadales y municipales.