• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Afectadas con PIP pueden recibir indemnización

Mujeres con implantes de prótesis de la firma francesa Poly Implant Prothése | OMAR VELIZ / EL NACIONAL

Mujeres con implantes de prótesis de la firma francesa Poly Implant Prothése | OMAR VELIZ / EL NACIONAL

Aunque cerca de 100 venezolanas afrontaron problemas con las divisas para adherirse a la demanda en Francia, podrán beneficiarse de un segundo juicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta 20.000 dólares de indemnización podrían recibir las venezolanas portadoras de prótesis PIP, si sus demandas son admitidas en el juicio que se sigue contra la empresa alemana TUV, penalizada el miércoles pasado por un tribunal francés.

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, organización que dirige la causa de un grupo de cerca de 100 víctimas en Venezuela, explicó que el dictamen obliga a la empresa alemana a indemnizar a las afectadas por haber emitido una certificación a un producto que no cumplía con los parámetros de seguridad. Sin embargo, debido a problemas con el control cambiario nacional, las afectadas en el país deben esperar un nuevo dictamen.

“Por el problema cambiario, las venezolanas deben esperar por un nuevo veredicto. Cada víctima debía pagar 20 euros por sumarse a la causa, pero por el control no se pudieron agregar a tiempo al primer juicio. Por jurisprudencia estamos organizándolas para que se vean beneficiadas por la decisión en las próximas semanas”, dijo.

León Parilli detalló que también se espera la decisión de un segundo juicio de carácter penal contra el fabricante Jean-Claude Mas. El dictamen se conocerá el 10 de diciembre.