• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

PC Carrizal en alerta por lluvias

José Antonio Arrieta, Director de Protección Civil Carrizal / Cortesía.

José Antonio Arrieta, Director de Protección Civil Carrizal / Cortesía.

Funcionarios se encuentran monitoreando la quebrada Santa Isabel, las zonas vulnerables de Brisas de Oriente, Potrerito I y II, Colinas de Carrizal, Los Vecinos y Simón Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Carriza expresó que se encuentra en estado de alerta ante las lluvias. Funcionarios se encuentran monitoreando las zonas de riesgo de la jurisdicción y orientando a los habitantes de las comunidades.

José Antonio Arrieta, Director de Protección Civil Carrizal, señaló que hasta la fecha, las precipitaciones nocturnas no han ocasionado novedades de importancia. Aseguró que se encuentran en alerta con la quebrada Santa Isabel, las zonas vulnerables de Brisas de Oriente, Potrerito I y II, Colinas de Carrizal, Los Vecinos y Simón Bolívar.

"Estas lluvias son atípicas porque estábamos esperado las precipitaciones para mediados de abril. Debemos monitorear nuestras zonas vulnerables así como crear conciencia preventiva en los habitantes de las distintas comunidades".

Arrieta señaló que justamente en el tema de la conciencia preventiv, la dirección de PC Carrizal viene trabajando directamente en los colegios y liceos de la jurisdicción dictando charlas y talleres a estudiantes y docentes para que se conviertan en multiplicadores de la información.

"Nuestro objetivo es capacitar a los estudiantes de 26 planteles que hacen vida en el municipio Carrizal en los temas de riesgo, primeros auxilios, inmovilización y traslado de lesionados y ofidiología,  ya hemos capacitado a los alumnos de Escuela Granja, Manuel María Villalobos,  Territorio Delta Amacuro, Simón Bolívar, José María Vargas y José Manuel Álvarez".

Los instructores de Protección Civil Carrizal dictaron hoy las charlas a los estudiantes del la U.E. Carlos Gauna, mientras que el 16 de marzo le corresponde el turno a la U.E. Andrés Bellos de Brisas de Oriente.