• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Orquestas del Conservatorio de Música Simón Bolívar ofrecerán conciertos gratuitos en Pdvsa La Estancia

Sinfónica Juvenil de Caracas | Foto: Cortesía

Sinfónica Juvenil de Caracas | Cortesía

La fiesta musical, comienza el viernes a las seis de la tarde, con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil dirigida por el maestro Sergio Rosales, que interpretará un repertorio en el que se paseará entre lo popular y lo académico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Banda Sinfónica Juvenil, la Orquesta Latinocaribeña y la Banda Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar ofrecerán este fin de semana una serie de conciertos gratuitos en la sede de Pdvsa La Estancia, en Caracas.

La fiesta musical, que tendrá programación permanente por este mes, comienza el viernes, a las seis de la tarde, con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil dirigida por el maestro Sergio Rosales que interpretará un repertorio en el que se paseará entre lo popular y lo académico.

En esta apertura, el público podrá disfrutar de obras emblemáticas como Joropo, de Moises Moleiro (adaptada al formato de banda sinfónica por el compositor holandés Johan de Meij); Danzón Nº 2, de Arturo Márquez; Maracaibera, de Rafael Rincón; Desesperanza, de María Luisa Escobar y A quién no le va a gustar, de Cheo Hernández Prisco.

El sábado, a las cuatro de la tarde, la Orquesta Latinocaribeña se montará en la tarima para ofrecer el espectáculo La salsa y las letras, show, que muestra cómo el contenido lírico dentro de la música latina ha sido un elemento trascendental en la cultura.

Esta presentación comprende la interpretación de temas de Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Oscar D´Leon, Fito Páez y Simón Díaz.

La salsa y las letras se divide en cinco capítulos: el lenguaje coloquial, el amor dolido, relatos de personajes, reflexiones de la vida y alabanzas a la tierra; reseñó un boletín de prensa de Fundamusical.

El cierre de este primer ciclo de presentaciones será clausurado el domingo, a las tres de la tarde, por la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar que deleitará a los presentes con una mezcla de ritmos enmarcados en la música tradicional venezolana y en las raíces africanas.

El repertorio, que estará bajo la dirección de Javier Suárez, contiene obras como Tu vida y la mía, de Francisco Pacheco; Isidora, de Lourdes Basanta; Caraballeda, de Billo Frometa y otras piezas emblemáticas del folclore como La Burra, Gangüey un popurrí de calipsos.

Estas orquestas forman parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.