• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Oripoto, La Unión y El Cigarral son otras zonas con fallas en la carpeta asfáltica

En los canales contiguos a la vía afectada se habilitó un contraflujo | Foto: Ernesto Morgado

En los canales contiguos a la vía afectada se habilitó un contraflujo | Foto: Ernesto Morgado

“El Hatillo parece una casa de topos”, señaló Manuel García, que trabaja como vigilante de un conjunto residencial de ese municipio, minado de huecos en las vías de Oritopo, La Lagunita, La Unión y El Cigarral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El Hatillo parece una casa de topos”, señaló Manuel García, que trabaja como vigilante de un conjunto residencial de ese municipio, minado de huecos en las vías de Oritopo, La Lagunita, La Unión y El Cigarral. Vecinos y transportistas de la zona temen que se repita lo ocurrido en la avenida principal de La Boyera, cerrada por la rotura de una tubería de 16 pulgadas desde el viernes en la madrugada.

Alejandro Hitcher, presidente de la estatal hidrológica, indicó que el suministro fue restituido ayer.

“Nos preocupa que se repita la situación de La Boyera, pero aún desconocemos cuándo reabrirán el paso. No es la primera vez que por alguna falla de Hidrocapital los residentes pagamos las consecuencias”, señaló Raiza Salazar, vecina de La Lagunita, urbanización en la que se observan huecos por doquier y en cuya entrada el asfalto en trozos retrasa el tránsito.

Pocos metros más adelante se observa un gran hueco, con tubos y montones de tierra que impiden la fluidez del tránsito. “Poco antes de Año Nuevo, en la última semana de diciembre, Hidrocapital intervino la misma tubería, que había sido reparada hace siete meses. Creo que esas fugas de agua son las que originan el deterioro de las calles. Por eso considero que la estatal hidrológica debe ser más eficaz en sus trabajos”, dijo Salazar.

En El Cigarral y Oripoto se constató el mismo escenario de fisuras en las vías. “De todos los municipios de Caracas, este es el peor en materia de vialidad. La vía hacia El Cigarral está en muy mal estado por el derrumbe ocurrido hace más de un año. Por eso pedimos que la alcaldesa esté pendiente. Si me quedo accidentado, quienes pueden auxiliarme son los malandros porque la policía por aquí no pasa”, afirmó el taxista Eduardo Sanabria.